top of page

CONOCE A BERNIE

Bernie es un líder honesto que tiene las agallas para enfrentarse a los poderosos intereses. Él ha empezado un movimiento cívico para reconstruir la clase media y traer justicia e igualdad a nuestra economía.

 

Como el hijo de un inmigrante, él creció en una familia inmigrante de la clase trabajadora donde aprendió sus valores del trabajo duro, dedicación y respeto. De joven se unió al movimiento por los derechos civiles, y marchó en Washington con Martin Luther King, Jr.

 

Como alcalde de Burlington, Vermont, Bernie fue reconocido como uno de los Alcaldes Estadounidenses más exitosos y populares de todo el país.

 

Antes de ser senador, él se desempeñó como congresista y en sus años de servicio se ha distinguido como el más grande crítico de la desigualdad de riquezas e ingresos en Estados Unidos, así como el más tenaz crítico de la corrupción en nuestro sistema de financiación electoral.

 

Bernie fue una de las primeras personas en Washington que llamó la atención sobre la crisis humanitaria y económica en Puerto Rico. En octubre del año pasado, él le escribió una carta al secretario del tesoro, urgiendo a la administración que tomen pasos concretos para apoyar a Puerto Rico. En su carta, Bernie detalló muchas de las injusticias que los puertorriqueños han estado enfrentando. Desde el 2006, Puerto Rico ha perdido veinte por ciento de sus trabajos. Casi sesenta por ciento de la población adulta está desempleada y desde los últimos cinco años, más de ciento cincuenta escuelas públicas han sido cerradas. En un tiempo que los ricos se han convertido más ricos, y los pobres más pobre, esto es inaceptable.

 

La plataforma de Bernie hacia Puerto Rico es la más progresista y populista de todos los candidatos corriendo para la Presidencia Americana. Él sabe que el actual estatus legal de la isla tiene a Puerto Rico en una situación sumamente injusta. Por eso él apoya un referéndum de estatus vinculante que permita que los puertorriqueños decidan el estatus futuro de la isla, imponiendo sanciones al Congreso para que se cumpla con la decisión del pueblo. Esta es una decisión que nada más la gente de Puerto Rico puede tomar, y Bernie peleará para que esa decisión sea respetada y esforzada.

 

Es por eso que miles de Puertorriqueños están Unidos con Bernie Sanders para transformar nuestros sistemas políticos y económicos para que todos tengamos la oportunidad de alcanzar el éxito.

bottom of page